
En el marco del proceso electoral 2024, el diputado federal por Morena, Hugo Eric Flores Cervantes, lanzó un llamado a la paz y reconoció que el país, incluida la entidad veracruzana, enfrenta una crisis de seguridad que ha rebasado las capacidades del Estado.
Durante una conferencia de prensa realizada en Veracruz, donde estuvo acompañado por el ex diputado Gonzalo Guízar Valladares, el también presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados expresó su preocupación por los hechos de violencia que han cobrado la vida de actores políticos en diversos estados, particularmente en Veracruz y en la Ciudad de México.
«Hoy se trata de hacer un llamado a la paz. Desafortunadamente esto está rebasado en Veracruz y en todo el país. Lo decimos con una gran tristeza porque no es un asunto sencillo, la polarización de la sociedad en todo el país es brutal y es muy triste que hoy personas que nos dedicamos a la participación política estén perdiendo la vida por participar políticamente.», agregó.
El legislador federal sostuvo que estos crímenes reflejan los intereses que han sido tocados por la transformación de las políticas públicas en materia de seguridad. «Por décadas ha habido impunidad. Hoy un gobierno que trabaja de manera distinta está pisando intereses, y por eso atacan a personas muy cercanas», señaló.
Flores Cervantes destacó que, a pesar del complejo panorama, hay avances en el trabajo de proximidad con las comunidades, aunque reconoció que estos esfuerzos también han provocado reacciones violentas por parte de grupos delictivos.
Finalmente, el diputado federal de Morena descartó que la jornada electoral del 1 de junio se vea marcada por la violencia, al considerar que los hechos más críticos suelen ocurrir antes o después de los comicios. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía veracruzana a acudir a las urnas con tranquilidad y sin miedo.