La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que aunque Verónica Hernández Giadans ha hecho un buen trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), se valorará si se queda al frente de este encargo; sin embargo, será un trabajo que tendrá que determinar el Congreso del Estado.
«Creo que bien, creo que nadie puede durar nueve años ni el Presidente puede durar nueve años porque hay un desgaste de la persona y de la institución; pero eso lo vamos a revisar está la ley como está yo soy respetuosa de ello, pero tenemos que hacer lo mejor para Veracruz, lo que sea mejor evaluar si las cosas están bien adelante si se requiere un cambio también se va a plantear. Y esto es tema del Congreso pero hasta ahorita estamos bien».
La ex secretaria de energía del Gobierno de México refirió que debe existir una vinculación con el gobierno, ya que a nadie le convienen las divisiones, y por ello sostiene reuniones con alcaldes de otros partidos políticos.
«Tengo mucho tiempo en política y he trabajado en forma institucional y yo tengo una responsabilidad con los 8 millones 62 mil veracruzanos y veracruzanas de todo territorio y los casi dos millones fuera del territorio».
Insistió que ya pasó la elección y ya sostuvo reunión con la alcaldesa de Acayucan emanada dell PRD, también en Cosoleacaque con el presidente municipal que proviene del PRI, «hoy voy a saludar también al alcalde de aquí es de otra fracción política, sin embargo ya pasó la elección y voy a gobernar con todos y para todos».
En temas de seguridad dijo que para finales del mes de octubre se dará a conocer el nombre de la persona que quede al frente de le Secretaría de Seguridad Pública, antes de que asuma la gubernatura, y será de los últimos nombramientos.
«Yo creo que lo vamos a dar a conocer a finales de octubre, principios de noviembre para trabajar en coordinación con la federación y la estrategia de seguridad.
Reiteró que su trabajo es dar seguridad a todos los veracruzanos, a todo el estado y las mujeres, con quien tiene el compromiso para concretar una fiscalía especial de atención para las mujeres cuidando mujeres pero en todo».
Cabe señalar que Nahle García fue recibida por el presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos quien al verla le dijo: «Bienvenida Rocío» e inmediatamente comenzaron a caminar por la valla humana que se tenía a la entrada del palacio municipal.