Del 26 al 29 de octubre se llevará a cabo el XXVII Congreso Nacional Femesa Veracruz. Marilen Ruiz Herrera, presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda del Estado de Veracruz, señaló que participarán sastres, diseñadores y modistas. El evento será en un conocido hotel de la ciudad de Veracruz. Habrá pasarelas, cenas, tour turístico, conferencias, talleres y foros para sastres y diseñadores del estado de Veracruz.
“Van a venir varias asociaciones a nivel nacional e internacional. Va dirigido al sector de la moda. Invitamos a todos los sastres y diseñadores, así como el medio de la moda y emprendedores”.
Luis Rey Cruz Martínez, vicepresidente de la Federación Mexicana de Sastres, señaló que participarán también en el evento mediante foros para actualizar al sector y capacitar los para que sean más competitivos.
“Vamos a tener conferencias y se dividió para atender al sector de alta costura que integra la federación y conferencias para sastrería”.
El objetivo es difundir la actividad de los sastres y quienes manejan alta costura. La alta costura se refiere a la creación de prendas de vestir a medida y de alta calidad, confeccionadas de manera artesanal por diseñadores de moda y sus equipos en talleres especializados. Estas piezas son elaboradas a mano utilizando materiales de la más alta calidad y suelen ser únicas o producidas en series muy limitadas.
Para que una casa de moda pueda ser considerada como «alta costura», debe cumplir con ciertos requisitos. La alta costura es reconocida por su creatividad, innovación y atención meticulosa a los detalles. A menudo, las prendas de alta costura son utilizadas en eventos de gala, alfombras rojas y ocasiones especiales por su excepcional artesanía y diseño.