
Alvarado, Ver.— Tras tres días de intensa búsqueda, se confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo de Iker Alejandro Vázquez Torres, el adolescente de 16 años que desapareció el domingo pasado en Playa Mata de Uva, luego de ser arrastrado por la corriente marina.
El cadáver fue localizado en la franja costera entre el crucero abandonado “El Capri” y Playa La Trocha, tras un reporte de pobladores que alertaron sobre la presencia de un cuerpo en la arena.
Se calcula que el mar desplazó el cuerpo unos 34 kilómetros desde el punto donde desapareció hasta el sitio donde finalmente fue localizado. El área fue acordonada por las autoridades para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición con rasgos coincidentes con los del joven cordobés.
También se presentaron al sitio efectivos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), así como personal de Protección Civil Municipal, quienes se hicieron cargo de las acciones posteriores.
Iker y su hermano menor, Diego, de 13 años, fueron arrastrados por el mar mientras se encontraban en Playa Mata de Uva el pasado domingo. Diego logró ser rescatado con vida, pero Iker no pudo salir del agua.