Veracruz, Ver. La empacadora citrícola «Zongolica», propiedad del síndico electo de Cuitláhuac, Rafael Hernández Cancino, ardió en llamas la mañana de este viernes 19 de diciembre en el municipio antes mencionado, en la zona centro del estado de Veracruz.
Fue en el kilómetro 24 de la carretera federal Córdoba-Veracruz donde vecinos de la zona alertaron a las autoridades del incendio, por lo que al lugar de los hechos arribaron elementos de los cuerpos de emergencia para sofocar el fuego.
Los bomberos combatieron durante varias horas el incendio, que rápidamente se propagó por todas las instalaciones propiedad del político, mientras que también se presentaron elementos del Ejército y la Policía Municipal.
De acuerdo con versiones extraoficiales, durante las tareas de inspección posteriores al incendio, en las afueras del inmueble fueron encontradas botellas con residuos de combustible, por lo que se sospecha que el incendio haya sido un atentado.
Hasta el momento, las autoridades del estado de Veracruz no han brindado una versión oficial de los hechos, por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado de a conocer algún avance en la investigación.
Cabe señalar que la empacadora citrícola es un factor importante en la economía del municipio de Cuitláhuac, pues brinda empleos a las personas de la región y realiza el acopio de productos para su venta en el país y el extranjero.
En las pasadas elecciones, Hernández Cancino ganó su puesto como síndico para la próxima administración municipal, en donde Angelica Peña Martínez será presidenta municipal por la alianza Morena-PVEM.
Cabe señalar que la zona centro del estado de Veracruz ha sido el escenario de múltiples ataques y atentados en contra de personajes políticos, lo que ha generado miedo e incertidumbre entre la población.
Uno de los casos más recientes fue el homicidio de Juan Carlos Mezhua Campos, exalcalde y líder social en la sierra de Zongolica el pasado 23 de noviembre. Además de que hace un año se registró el asesinato del diputado federal Benito Aguas Atlahua.



