Boca del Río, Ver., 25 de junio de 2024.- En una operación coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), SEDENA, SEMAR y la Policía Municipal, se logró el aseguramiento de un inmueble con más de 200 armas de grueso calibre en el municipio de Boca del Río, Veracruz. La acción, considerada uno de los mayores golpes a la delincuencia organizada en la región, se inició gracias a una llamada a la línea de emergencias 911.
La llamada alertó a los efectivos de la Policía Estatal, quienes se dirigieron al fraccionamiento Costa de Oro. Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano que informó que un empleado del edificio había ingresado a uno de los departamentos sin autorización. El empleado explicó que la puerta del inmueble estaba forzada y rota, y que dentro había encontrado armas de fuego y estupefacientes.
Siguiendo los protocolos de actuación policial, los oficiales inspeccionaron el lugar y descubrieron más de un centenar de armas largas, cargadores y droga. Este hallazgo representa uno de los mayores aseguramientos de armamento en la lucha contra la delincuencia organizada en el estado de Veracruz.
El éxito de esta operación se debe a la efectiva coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra el crimen organizado.