Veracruz, Ver. Un espécimen de tigre de bengala fue asegurado durante un operativo encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República en un precio ubicado en el municipio de Coatzintla, en la zona norte del estado de Veracruz.
Lo uniformados llegaron al inmueble ubicado en la colonia Ruiz Cortines, del municipio antes mencionado, para ejecutar una orden de cateo derivada de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
El inmueble y lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con las diligencias de ley para resolver estos hechos.
El felino de gran tamaño fue resguardo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, instancia que se encargará de su atención.
Además de personal de la FGR, participaron en el operativo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal, para tareas de seguridad perimetral
“El operativo fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF), ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes aseguraron dentro del inmueble, un tigre de bengala”, señaló la FGR.
Coatzintla se encuentra en la región norte de Veracruz, donde de manera constante se reportan incidentes de inseguridad y la presencia de la delincuencia organizada.
Asimismo en Veracruz, durante el año pasado, en el puerto jarocho, un cocodrilo y una boa fueron robados del Parque Zoológico y Botánico Miguel Ángel de Quevedo.
Además se ha reportado el avistamiento de fauna exótica en fraccionamientos exclusivos de diversos municipios del estado, desde felinos, hasta reptiles y aves, sin que las autoridades hayan emitido alguna comunicación al respecto.


