Un feminicidio más en Veracruz se registra en Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, la joven identificada como Anni Romina, era hija de la propietaria del bar “El Receso”. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue atacada durante la tarde del 22 de julio.
Las autoridades locales precisaron que la joven estaba a cargo del establecimiento, hasta que fue asesinada a balazos cuando pretendía subir a su automóvil. Testigos de lo sucedido, relataron que la mujer estaba por subir a su vehículo, cuando una persona armada la interceptó, se acercó hasta ella y le disparó en varias ocasiones, para posteriormente dejarla sin vida sobre el pavimento.
Testigos de lo sucedido, y clientes del bar, se aproximaron hasta la mujer y trataron de brindarle atención médica, pero ella ya no contaba con signos vitales. De igual manera, las personas dieron aviso a las autoridades y, hasta la zona del feminicidio, arribaron paramédicos y equipos de emergencia, quienes constataron que la víctima no contaba con signos vitales y la declararon muerta en la escena.
La escena del crimen quedó acordonada por elementos de seguridad. En la zona del crimen se desplegó un intenso operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía municipal. Por ahora, no hay personas detenidas por el feminicidio, pero las autoridades ya investigan el caso en espera de identificar a los agresores de la mujer, quienes se encuentran prófugos de la justicia. El móvil del crimen es desconocido.
El bar sufría extorsiones desde el pasado mes de octubre
Medios locales reportaron que los propietarios del bar “El receso” habían cerrado el establecimiento desde el pasado mes de octubre, luego de que recibieron una serie de extorsiones por parte de grupos delictivos. Sin embargo, recientemente el centro nocturno había reabierto sus puertas, ofreciendo mariscos, antojitos y bebidas alcohólicas a los comensales.
En redes sociales, familiares y amigos de Anni Romina se han manifestado por su feminicidio y piden a las autoridades que el crimen no quede impune. Hasta ahora, las autoridades oficiales no se han pronunciado al respecto.