La región Veracruz – Boca del Río experimentó una mañana con nubosidad media y alta, marcada por una temperatura mínima de 22 grados Celsius. El viento, procedente del suroeste, y la presión atmosférica se mantienen en mil 14 milibares.
Para este sábado, se pronostican extensos periodos de sol, con una temperatura máxima estimada en 30 grados Celsius. La sensación térmica variará entre 31 y 32 grados Celsius, y se prevé un cambio en la dirección del viento hacia el norte y noroeste a lo largo del día.
En relación al pronóstico para el domingo en la zona Veracruz – Boca del Río, se espera una temperatura máxima de 27 grados Celsius, disminuyendo a 25 grados Celsius el lunes. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 21 y 22 grados Celsius.
Las condiciones apuntan a que el viento se desplazará hacia el norte, intensificándose, especialmente el domingo, con ráfagas notorias debido a la llegada del frente frío 13. Este frente está cruzando Tamaulipas y se proyecta que llegará a la región norte de Veracruz en la tarde del sábado, avanzando de manera gradual. Se estima que entre la mañana y el mediodía del domingo alcanzará el litoral del Puerto de Veracruz, generando vientos del norte a velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y ráfagas de 65 a 75 kilómetros por hora.
Este sistema frontal provocará un incremento en las lluvias, especialmente durante la tarde-noche del sábado en las zonas norte y sur del estado, con acumulados de 70 mm y en algunos puntos incluso alcanzando los 100 mm. Asimismo, se espera una marcada disminución de temperatura en las áreas montañosas.