
Veracruz, Ver.- Para quienes enfrentan dificultades económicas pero requieren atención médica especializada, la Fundación Magnánimo ofrece una alternativa accesible a través de su programa de salud comunitaria, el cual reúne a un equipo de especialistas que brindan consultas a muy bajo costo.
El consultorio, ubicado en La Fragua #481, casi esquina con Alacio Pérez, abre sus puertas a pacientes que necesitan desde curaciones hasta atención ginecológica, odontológica, fisioterapéutica y de pie diabético, entre otros servicios.
Las personas interesadas pueden comunicarse al número 229 451 1940 para más información o para agendar una cita.
Jessica Velázquez, coordinadora regional de la Fundación, explicó que el proyecto nació como respuesta a la falta de acceso a consultas médicas oportunas y a los altos costos del sector privado.
“Es un proyecto que nació debido a las necesidades que se están presentando en el estado de Veracruz ya que las consultas de especialidad los costos son un poco elevados o luego los pasan a no sé cuántos meses”, indicó.
El equipo de especialistas incluye a Ulises Mora Zamudio en atención al pie diabético, José Chavarín San Román en gineco-obstetricia, Arturo Luna González en odontología, María Guadalupe Barragán como fisioterapeuta, Azucena Bravo en masoterapia, Minerva Martínez Méndez en salud femenina y el respaldo de la clínica Chantiri.
Además de ofrecer consultas, el proyecto busca crear conciencia sobre la prevención y cuidado de la salud, especialmente en sectores vulnerables donde el acceso al sistema de salud público o privado es limitado.