
Veracruz, Ver. — En el último año, los casos de VIH detectados en el municipio de Veracruz y otras zonas del estado han ido en aumento, especialmente entre jóvenes y amas de casa, informó Kevin Ríos Alvarado, coordinador de operaciones de la asociación civil Casa Veracruz.
El activista señaló que, tan solo a través de las pruebas aplicadas por esta organización en el puerto, se identificaron 30 nuevos casos positivos, sin contar los que se detectan en instituciones del sector salud y otras agrupaciones dedicadas a la atención de esta enfermedad.
Ríos Alvarado recordó que el estado se ha mantenido entre los primeros lugares del país en cuanto a número de personas con VIH.
“Las proyecciones marcan que Veracruz podría ser nuevamente uno de los primeros lugares a nivel nacional en casos de VIH, (…) el rango va generalmente entre los jóvenes de 18 a 30 años de edad”, comentó.
En este contexto, hizo un llamado a la ciudadanía a realizarse pruebas periódicas para detectar el virus de manera oportuna, y recomendó acudir a las unidades médicas correspondientes en caso de resultar positivos.
También aseguró que en la entidad no se han presentado reportes sobre desabasto de medicamentos para tratar el VIH, y destacó la labor del CAPASITS.