Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El titular de Asuntos Religiosos del gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán, definió que no hay permisos para la celebración de fiestas patronales, populares o ferias a pesar del semáforo epidemiológico en verde estatal.
Reconoció que las fiestas patronales generan una derrama económica a los municipios, pero lamentablemente hay municipios en donde las condiciones no lo permiten.
«No podemos desbocarnos y decir adelante. No hay permisos para fiestas patronales, ni fiestas populares o ferias», aseguró.
Asímismo, resaltó que en las iglesias se siguen tomando las medidas sanitarias necesarias para evitar mayores contagios a pesar de que Veracruz está en semáforo verde.
Afirmó que los representantes de las distintas iglesias han sido muy responsables y saben que preservar la salud es muy importante en este momento, toda vez que en la medida que avancen en la vacunación, más pronto regresarán a sus actividades normales.
Descartó que por parte de la dirección a su cargo o las secretaría de Gobierno, Protección Civil o de Salud hayan aplicado alguna sanción por violar las indicaciones de las autoridades sanitarias y en el caso de los municipios, recordó que cada autoridad toma sus medidas de manera independiente.