El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, ha anunciado este viernes que las autoridades impondrán un nuevo confinamiento a nivel nacional a partir del lunes y ha afirmado que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria a partir del mes de febrero, en un momento en que el país ha vuelto a registrar un récord diario de contagios.
Los 15.809 nuevos contagios de este viernes, a los que hay que añadir otros 48 fallecidos más superan los registrados el jueves, hasta un total de 1.027.274 casos y 11.951 decesos totales. La incidencia semanal de contagios por cada 100.000 habitantes es ya de 990,7 y la situación es especialmente grave en Salzburgo y Alta Austria, donde la incidencia supera los 1.500 casos. En el estado de Estiria ya no hay camas de cuidados intensivos, informa ORF.
“No es fácil para nosotros, pero ante el número de contagios tenemos que tomar estas medidas”,ha dicho Schallenberg, quien ha señalado que es “doloroso” tener que imponer este tipo de restricciones, teniendo en cuenta que hay vacunas suficientes para la población.
“No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación”, ha resaltado, antes de agregar que, si bien se había rechazado en un primer momento hacer obligatoria la vacunación, “hay que mirar a la realidad a los ojos”.