Por mayoría, el cabildo del Ayuntamiento de Boca del Río decidió otorgar en comodato la Unidad Hugo Sánchez por tres años al club de futbol Racing de Veracruz.
En la sesión realizada la tarde del jueves 15 de enero, solo dos regidores de los cinco regidores de Morena votaron en contra: Nancy Ortiz y Byron Barranco, ante las quejas de ciudadanos que han mostrado su rechazo en los últimos meses debido a que este recinto fue construido para beneficio de toda la población boqueña y no de un solo equipo.
El equipo Porto Palmeiras S.A. de C.V recibió el comodato de las zonas como canchas, vestidores, sanitarios, gradas, gimnasio, clínica de fisioterapia, unidad de enfermería y bodegas.
El comodato NO aplica para el resto de las zonas como pista de atletismo, zona de albercas, el domo que alberga las canchas de futbol y baloncesto, unidades de sanitarios que serán abiertas para el público en general.
Horarios al público de la Unidad Hugo Sánchez
“El comodante (FC Racing) tendrá el acceso y uso de las instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, consistente en la cancha de futbol, vestidores, sanitarios, zona de gradas, zona de gimnasio, clínica de fisioterapia, unidad de enfermería, y bodegas ubicadas en la Unidad Deportiva ‘Hugo Sánchez’ del municipio de Boca del Río, Veracruz, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 08:30 horas y las 10:00 horas, y los días sábados de 15:00 a 22:00 horas”, señala el anexo del acta de Cabildo.
Lo correspondiente a las demás instalaciones de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” como lo son la pista de atletismo, zona de albercas, el domo que alberga las canchas de fútbol y básquet Ball, unidades de sanitarios; estarán abiertas para el público en general de lunes a viernes con un horario comprendido de 05:30 a 20:00 horas, y sábado de 07:00 a 15:00 horas, con el objeto de ser utilizadas por el público en general, así como llevar a cabo eventos exclusivos que realice el Honorable Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz.
El comodato incluye que sea la empresa que brinde mantenimiento a las áreas que se le entregan, la colocación de malla para tener una salida de emergencia, instalación de aires acondicionados con sus recursos; mientras que el mantenimiento de la alberca será por el ayuntamiento.
Además, la empresa deberá pagar el 50 por ciento de los servicios de agua y de electricidad mientras que el ayuntamiento pagará la otra mitad.
Cabe recordar que, bajo la administración de Juan Manuel Unanue, el equipo de Racing convirtió la Unidad Hugo Sánchez en su sede en donde sufrió una transformación hasta convertirse en “La Casa del Monstruo Morado”, situación que molestó a decenas de ciudadanos que usaban cotidianamente la unidad para sus actividades deportivas ya que poco a poco fueron limitando los horarios para su uso.


