Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
“Mejor que ni hable, yo no soy Yunes no voy a negociar, y que Yunes lo haya perdonado es una cosa, pero de las cosas que cometió todavía quedan algunos indicios, más vale que deje así las cosas”, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, respecto de la intención del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.
Hay que recordar que el exfuncionario tiene la intención de recuperar siete bienes entregados a la administración pasada para reparar el daño causado por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y tráfico de influencias.
Le recordó que aunque está siguiendo su proceso en libertad no significa que el proceso haya acabado, incluso señaló que hay “indicios de lo que hizo” durante el gobierno de Duarte.
En entrevista para el canal estatal de televisión sostuvo que no pactará con Bermúdez para beneficiarlo y que recupere bienes que ascenderían a los 153 millones de pesos.
García Jiménez sostuvo que está “muy interesado” en seguir averiguando ese caso, por lo que insistió en que el exsecretario de Seguridad Pública “no está libre, el proceso judicial sigue”.
Señaló que si se benefició de un pacto con otros exfuncionarios, como el exfiscal Jorge “N”, actualmente prófugo, para poder llevar a cabo su proceso en libertad, es algo que no tiene que ver con la sentencia.
“Yo no soy ni Yunes ni Duarte, conmigo no hay negociación, se aplicará la justicia. La justicia que nosotros pretendemos es que no haya impunidad y que sea real”, puntualizó.