
Veracruz, Ver. – Los candidatos a la alcaldía de Alvarado: Alberto Cobos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Juan Carlos Oropeza Rosas, del Partido del Trabajo (PT); Hipólito Deschamps Espino Barros “Polo”, por Morena; Bogar Ruiz Rosas, por Movimiento Ciudadano (MC); Natalia González Villarreal, del PRI; y Octavio Ruiz Barroso, del PAN, participaron en el tercer debate organizado por la radiodifusora veracruzana XEU.
Durante este ejercicio democrático, la mayoría de los aspirantes centraron sus ataques en el abanderado del Partido Verde, Alberto Cobos; sin embargo, los señalamientos carecieron de sustento.
Los temas establecidos para el debate fueron servicios municipales, infraestructura y obras públicas, así como desarrollo económico y social, tópicos de gran interés para las y los habitantes de Alvarado.
Bogar Ruiz, candidato de Movimiento Ciudadano, arremetió contra Beto Cobos calificándolo de “falso” y “traidor”, sin ofrecer pruebas que respaldaran sus afirmaciones.
“Polo” Deschamps, político que ha militado en varios partidos, también lo acusó de ser parte de los problemas que enfrenta el municipio y señaló que Cobos ha dado la espalda a otros actores políticos.
Por su parte, Beto Cobos respondió a los señalamientos evidenciando las carencias de propuestas de sus contrincantes, particularmente del aspirante de Morena y del de Movimiento Ciudadano.
“Si fuiste tan buen alcalde en Medellín, ¿por qué no te quedaste allí?”, cuestionó Cobos a Deschamps.
Y respondió a Bogar Ruiz: “Candidato de Movimiento Ciudadano, usted sabe que cuando me invita a ser tesorero municipal, tuve que renunciar porque, antes de ser partícipe del mayor daño patrimonial de la historia, decidí salirme del ayuntamiento para seguir mis principios”.
Además de responder a los ataques, Cobos presentó propuestas concretas relacionadas con problemáticas como el suministro de agua y electricidad en Alvarado. Indicó que es necesario invertir en infraestructura hídrica y construcción de pozos para garantizar el acceso al agua en todas las comunidades del municipio.
Asimismo, anunció que trabajará de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para renovar los transformadores eléctricos del municipio, los cuales —aseveró— en su mayoría ya cumplieron su vida útil.