Alvarado, Ver. 09 enero 2026.- El alcalde de Alvarado, Alberto Cobos Márquez, informó que su administración busca un acercamiento con la Secretaría de Marina Armada de México para que los elementos de esa corporación retomen los patrullajes en la zona de la Riviera Veracruzana como ocurría tiempo atrás.
En entrevista el presidente municipal explicó que en administraciones anteriores la Marina realizaba rondines en el municipio, por lo que se planteará la posibilidad de que reincorporen dichas labores de seguridad.
“Vamos a buscar acercarnos a la Secretaría de Marina, porque antes había elementos que nos apoyaban con el patrullaje en la zona de la Riviera. Tenemos a la Guardia Nacional, pero tenemos que ir mejorando esa parte ante los reclamos de los ciudadanos que habitan en dicha zona”, señaló.
El alcalde indicó que el tema de seguridad será una prioridad de su administración, por lo que se contempla la contratación de más elementos para fortalecer la policía municipal.
Te puede interesar: Samuel Acosta normaliza la recolección de basura en colonias y fraccionamientos
Actualmente, el municipio cuenta con tan sólo 32 policías, cifra que reconoció no es suficiente para atender a toda la población.
Agregó que Alvarado también dispone del apoyo de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, por lo que busca reforzar el tema con la ayuda de la Marina.
“Debemos tener por lo menos 65 o 70 elementos municipales y aun así no nos alcanzaría. En seguridad pública tenemos que reforzar; con mis compañeros del Cabildo ya acordamos que vamos a aumentar el número de elementos de la policía municipal”, expresó.
Añadió que, para garantizar la seguridad de la población, es necesario duplicar o incluso triplicar el estado de fuerza, y precisó que los nuevos elementos municipales deberán contar con la certificación de la Secretaría de Seguridad Pública.


