Ixtapaluca, Mex. Pobladores de Río Frío bloquean la autopista México-Puebla y la carretera federal, en ambos sentidos. Exigen a la autoridad a localizar un menor de edad que fue robado en calles de esta comunidad.
El cierre es en el kilómetro 63, justo donde se interconectan ambas carreteras, casi en cima de la llamada Sierra Nevada.
La mamá de Eduard de Jesús de nueve años de edad, denunció que el niño fue a la miscelánea y se lo llevaron unos sujetos a bordo de un vehículo particular.
El bloqueo inició en la autopista, pero ya se extendió a la carretera, lo que afecta a cientos de automovilistas y transportistas que utilizan estas dos vías que conectan al sureste mexicano con el Valle de México.
El bloqueo lleva más de dos horas y continúa con la presencia de un centenar de habitantes. La gente exige la presencia de la policía para llevar a cabo la búsqueda del auto en el cual se llevaron al menor a la fuerza.
Negocia titular de SG con manifestantes liberación de la México-Puebla
Tras ser uno de los afectados por el bloqueo que lleva más de cinco horas, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, encabeza esta tarde las negociaciones con los pobladores de la localidad de Río Frío, en Ixtapaluca, estado de México, que mantienen cerrada la circulación.
Debido a ello, prácticamente toda la comitiva del gobierno federal que viajó a Puebla junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para el acto conmemorativo por el aniversario de la Batalla de Puebla quedó varada en el trayecto. No obstante, el jefe del Ejecutivo federal alcanzó a pasar de este punto para viajar a Guatemala, donde ya se encuentra en una gira de trabajo.
Pese al acercamiento de las autoridades federales, hasta las 19:00 horas no había acuerdo para abrir la circulación.