El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseguró que el municipio está preparado para dar la bienvenida a los turistas durante la temporada Guadalupe-Reyes. Con una ocupación hotelera proyectada al 100%, gracias a las reservaciones existentes, se anticipa una significativa derrama económica para la región.
«Es una temporada alta, esperamos mayor presencia que el año pasado, y tenemos datos que indican reservaciones hoteleras al 100 por ciento. Esto beneficia a todos, y nosotros continuaremos trabajando para asegurar que quienes visiten Boca del Río disfruten al máximo de sus vacaciones».
El operativo Guadalupe-Reyes, que inició el 10 de diciembre, cuenta con la participación de 500 elementos de diversas instituciones de seguridad pública. El objetivo es garantizar la integridad física de los ciudadanos y mantener un ambiente seguro y limpio en la ciudad.
«Desde el día 10 de diciembre, hemos desplegado el operativo con el respaldo de la policía naval, fuerza civil, policía estatal, nuestra policía municipal, dirección de protección civil, dirección de gobernación, dirección de turismo y diversas áreas operativas».
El alcalde recordó que este operativo se mantendrá activo hasta el 7 de enero de 2024, asegurando así que Boca del Río se presente como un destino estable y atractivo para quienes elijan disfrutar de sus vacaciones en la región.