
Poza Rica, Ver.- Como parte de las acciones del plan DNIIIE, para apoyar a la población afectada por inundaciones en la zona norte del estado, el ejército mexicano proporciona alimentos.
En Poza Rica, sobre el bulevar Ruiz Cortines permanece instalada una cocina móvil en la que se da desayuno, comida y cena a damnificados de colonias como Las Gaviotas, que resultaron afectadas por la inundación tras la crecida del río Cazones.
«De aquí de Las Gaviotas, de aquí de por Las Garzas, nos dan la mano dándonos de comer y llevando para nuestras familias porque muchos niños no vienen, no pueden».
«Estamos muy agradecidos por su apoyo, nos están apoyando y muy rica la comida realmente. Ahorita todos necesitamos por esta situación que estamos viviendo. Nos están dando comida, nos dan agua, tortillas. Tenemos sustento».
Comida para damnificados y voluntarios de Poza Rica
Elementos del ejército preparan y proporcionan alimentos al momento, no sólo para la población damnificada, también para los trabajadores y voluntarios que realizan trabajos de limpieza en esta zona en caso de requerirlo, pues en la atención a esta emergencia no hay distinción en el apoyo.
Junto a la cocina móvil del ejército se encuentra un consultorio médico móvil donde se brinda consulta médica y atención psicológica a la población.
Los alimentos se proporcionan en los siguientes horarios: de 8 a 9 de la mañana el desayuno, de 1:30 a 2:30 la comida y de 6 de la tarde a 7:30 de la noche la cena.
© Derechos Reservados. RTV Radiotelevisión de Veracruz. Contenido obtenido de: https://www.masnoticias.mx/ejercito-ofrece-comida-caliente-a-damnificados-y-voluntarios-de-poza-rica/