El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó un video del exaspirante presidencial y ahora diputado local electo por la alianza PRI-PRD-PAN, Gabriel Ricardo Quadri de la Torre para anunciar que el propósito de su gobierno es sacar de la pobreza a millones de mexicanos para construir una nueva clase media, “más humana, más fraterna y más solidaria”.
En la conferencia mañanera, se exhibió el video de una entrevista en el programa Tragaluz de la empresa Milenio Televisión donde Quadri de la Torre, actual legislador federal de la alcaldía Coyoacán, anuncia que desde la cámara de diputados federales va a impulsar la desaparición de los proyectos y programas del gobierno federal como El Tren Maya, La refinería de Dos Bocas, el nuevo aeropuerto de Santa Lucia y el programa social Sembrando vida.
Incluso, el exaspirante presidencial calificó estos proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como una “desgracia y desastre».
Luego, dijo que se necesita la transformación para fortalecer los valores morales y culturales.
Dijo que los que no quieren un cambio es porque les conviene mantener “el status quo, el régimen de privilegios y la corrupción”, votaron por la alianza PRI-PAN-PRD de forma consciente o por desinformación.
La nueva clase media, consideró que tiene que ser “gente muy despierta, muy inteligente”.
Luego criticó, sin mencionar el nombre, al escritor Mario Vargas Llosa por apoyar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y dijo:
Luego, explicó que puso de ejemplo la entrevista de Gabriel Quadri porque el propósito de sus adversarios era ganar la mayoría en la cámara de diputados para no aprobar el presupuesto del año próximo y que no continuaran los programas del Bienestar y los proyectos de infraestructura.
Por ello, consideró que el triunfo electoral de Morena y sus aliados debe dar tranquilidad a la mayoría de la población.
“En distritos de la ciudad de México votaron por la cancelación de todos estos programas, pero no les alcanzó y yo llamo a la reflexión serena a quienes no están a favor de un cambio verdadero y apoyan al antiguo régimen de corrupción por desinformación o de forma consiente, que es de sabios cambiar de opinión por eso vamos seguir tratando este asunto”, concluyó el mandatario.