El Festival de Jazz de la Riviera Maya, ícono del movimiento cultural en Playa del Carmen, fue cancelado este año por perder poder de convocatoria.
Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que, no obstante, el evento no ha muerto, sólo se están tomando un “año sabático”.
“El Festival de Jazz había que reestructurarlo; si ustedes se acuerdan, cuando nació, era realmente importante con celebridades, entonces fue perdiendo un poquito esa capacidad de convocatoria de grandes músicos, y lo que hicimos fue darle un descanso de un año para restructurarlo, analizarlo bien y volverlo a lanzar como debe ser; era un festival importante, pues mucha gente venía estos días de vacaciones sólo para aprovechar; era importante”, sostuvo.
Sin embargo, reiteró que el Festival del Jazz no está muerto, sino que se está restructurando, tomando en cuenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y las autoridades municipales, para compaginar este magno evento con actividades, para darle otra dinámica multidisciplinaria, como turismo cultural y deportivo.
El año pasado se realizó la edición número 20 del Festival de Jazz en playa Fundadores y su parque, donde se montó el escenario; al sitio acudieron personas de varias partes del país y el mundo para escuchar lo mejor de los ritmos.
La vigésima edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya concluyó en 2023 con la actuación de la banda local Aguamala, Antonio Sánchez, Snarky Puppy y terminó el evento con Chris Bott.