Saúl ‘Canelo‘ Álvarez defendió con éxito, por cuarta ocasión, su ‘reinado‘ de las 168 libras al imponerse por decisión unánime al tijuanense Jaime Munguía, quien perdió su invicto de 43 contiendas.
El combate en la T-Mobile Arena de Las Vegas comenzó con el tijuanense proponiendo y tomando las riendas, avasallando al ‘indiscutido’ y experimentado pugilista tapatío de 33 años.
Para el segundo asalto, Munguía mantuvo la dinámica en busca de conectar a ‘Canelo’, sin embargo, fue el ‘rey’ de los Supermedianos quien comenzaba a mostrar la estrategia que lo llevaría al triunfo por decisión unánime.
La cúspide para el tijuanense en el combate se vivió sobre el final del tercer round, cuando soltó una serie de golpes que finalizó con un ‘derechazo’.
Saúl Álvarez no se quedaría de brazos cruzados y, tras embestir en un par de ocasiones a su rival, mandó a la lona a Jaime Munguía con un ‘upper’ en el cuarto episodio que decantó la contienda en su favor.
Ambos fueron al frente sobre el final, sin embargo, la experiencia de Álvarez lo mantendría en todo momento por delante del, hasta entonces, invicto tras 43 peleas.
La respuesta sobre el final de Munguía, luego de que ambos recibieron una llamada de atención por golpes bajos, no causó estragos en ‘Canelo’, quien se mantuvo de pie en todo momento y defendió con éxito, por cuarta ocasión, su ‘reinado’ de las 168 libras.
Finalmente, tras la pelea donde Saúl Álvarez fue el claro ganador, ‘Canelo’ no dio indicios sobre quién será su rival en septiembre, pelea en la que buscará volver a ganar por la vía del cloroformo tras dos años de no levantar el puño por dicha razón.