
Boca del Río, Ver.– El DIF municipal de Boca del Río prepara el evento “Cantando con Causa”, una noche de karaoke que busca reunir fondos para la campaña “Volvamos a Escuchar”, destinada a entregar aparatos auditivos a niños y adultos mayores del municipio.
El anuncio fue hecho por Melina Rivera de Unánue, presidenta del DIF municipal, quien explicó que el evento se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre a las 18:00 horas en el cantabar Desahogo.
Con un toque especial inspirado en la obra musical “Mentiras”, se invita al público a asistir caracterizado con vestimenta de los años 80.
Habrá premios para las tres mejores caracterizaciones, espectáculos musicales, bocadillos, y la participación de una invitada sorpresa reconocida por su trayectoria en telenovelas mexicanas.
“Este será el último evento que organizamos por parte del voluntariado. Queremos cerrar con broche de oro, pues lo recaudado será destinado para nuestra campaña ‘Volvamos a Escuchar’, con la que buscamos beneficiar a niños y adultos mayores que padezcan pérdida de la audición y requieran aparatos auditivos”, declaró Rivera de Unánue.
La presidenta también agradeció el respaldo del alcalde Juan Manuel de Unánue, quien, dijo, no dudó en sumarse al proyecto tras conocer las solicitudes ciudadanas.
Los boletos para asistir al evento tendrán un costo de $350 pesos y estarán disponibles en las oficinas del DIF municipal.
Paralelamente, la directora del DIF, Yamileth Herrera Díaz, anunció que la convocatoria para acceder a los aparatos auditivos estará abierta del 21 al 31 de julio. Las personas interesadas podrán registrarse en el DIF en horario de 9:00 a 14:00 horas,
La documentación requerida es Copia del INE, Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a 2 meses, y residencia en Boca del Río), CURP, Acta de nacimiento (para menores de edad), Estudio de potenciales evocados (para niños de 3 a 5 años) y Audiometría (para niños de 6 a 17 años y adultos mayores de 60)
Herrera Díaz explicó que se evaluará cada expediente y quienes cumplan con los criterios serán contactados para recibir uno o dos aparatos auditivos, dependiendo del diagnóstico.
“Queremos llegar a 50 beneficiados, por lo que las primeras 50 personas que se registren serán los beneficiados de uno o los dos aparatos auditivos pues a veces solo requieren uno”, explicó la funcionaria.