
Esta mañana pasadas las 7.:00 horas se registró el choque múltiple entre dos tráileres y un autobús de la línea ADO, cuando circulaban sobre la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Maltrata-Esperanza, a la altura del kilómetro 230, ubicado por la zona de El Mirador.
De acuerdo con reportes oficiales el percance arrojó solo pérdidas materiales y obstrucción vial en un carril de la autopista por algunos minutos, hasta que oficiales de Guardia Nacional división Carreteras acudió a tomar conocimiento y ordenó mover los vehículos a una zona segura para liberar el paso a los demás conductores.
Según los primeros reportes de las autoridades policiacas, el accidente ocurrió entre un tracto camión amarillo, el cual chocó por alcance contra el semirremolque de un tráiler blanco, el cual se estrelló contra el trasero del autobús de la empresa ADO marcado con el número económico 1434, el cual salió de Orizaba con rumbo al estado vecino.
Autoridades federales investigaría a detalle las causas del percance, ya que al parecer el conductor del autobús se detuvo intempestivamente al haber sido invadido su carril por el operador de otro camión de carga, el cual se dio a la fuga.
Lo cierto es que el accidente se registró y esto provocó congestionamiento vial durante varios minutos, aunado al mal tiempo y la presencia de densos bancos de niebla, por lo cual la visibilidad es escasa en esa zona de la montaña y obligaba a los choferes al manejo lento de su unidad.
Debido a los daños en los tres automotores, las autoridades viales ordenaron que fueran remolcados a un corralón en donde quedarían a disposición para determinar las probables causas del choque y deslindar responsabilidades.
Los pasajeros que viajaban en el autobús averiado fueron trasbordados a otro vehículo de la misma línea de camionera, para llegar a su destino sin más contratiempos.
Las autoridades viales y grupos de auxilio hicieron la recomendación a los conductores en general para que manejen con precaución, al registrarse densa neblina en la zona de las cumbres y eso es un factor importante de accidente, al reducirse la visibilidad en la carretera.