Ángeles González Ceballos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que la investigación en contra del delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, seguirá su curso.
Y es que hay que decir, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes, se le preguntó sobre las denuncias que obran en contra del funcionario federal por presunto abuso sexual.
En ese sentido, el mandatario estatal refirió que el Delegado ha sostenido que se trata de acusaciones basadas en asuntos de tipo político.
«Hay señalamientos que se están atendiendo apegados a Derecho, él también solicitó que se investigue, no se opone a la investigación, vienen ya desde hace bastante tiempo atrás.
No son recientes, se abrieron las carpetas en su momento y siguen su curso se seguirán hasta que se concluya», indicó.
Refirió que se debe esperar al descargo de pruebas que aportan las presuntas víctimas y finalmente un juez determinará lo conducente.
Agregó que no habrá ningún tipo de «solapamiento» a favor del Delegado, por lo tanto la Fiscalía General del Estado será quien informe respecto de dicha carpeta de investigación o será el juez el que determine lo que corresponda.