El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de su sucesora, Claudia Sheinbaum de designar a Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de la Oficina de la Presidencia para la próxima administración. “Muy bueno Lázaro y muy buena la decisión de la presidenta electa. Lázaro tiene mucha experiencia, es parte de la historia. Es nieto del general Lázaro Cárdenas y es hijo del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor de este movimiento democrático. Es una gente con principios, honesto”.
López Obrador dijo que con cada decisión, Sheinbaum va a seguir sorprendiendo positivamente , por eso consideró que va a ser la mejor presidenta de México. “Es muy sensible, muy inteligente, honesta. Conoce bastante sobre cuestiones de ciencia, de tecnología,de ingeniería, de administración pública. Viene de la lucha social desde jovencita”.
Insistió en que se siente muy satisfecho con la victoria de Sheinbaum porque es una gente que le tiene respeto al pueblo. Por eso, él ya podrá decir, misión cumplida porque no cualquiera puede ser presidente. “Aparte de la corrupción en México nos ha afectado la improvisación de gente que ha llegado y que no conocen ni la historia de México; que no le tienen respeto a México . ¿Cómo no va a haber fracasos así ? Le tengo mucha fé”.