Este 29 de abril decenas de menores llevaron a a cabo una peregrinación en las calles del centro de la ciudad de Veracruz para celebrar el Día Diocesano del Monaguillo.
El promotor vocacional de la Diócesis de Veracruz, Iván Alexander Rivera Cancio, informó que además, a las 10:00 horas el obispo Carlos Briseño Arch ofició una eucaristía en la Catedral.
En el marco la Jornada Mundial por las Vocaciones, la Diócesis de Veracruz celebró el Día del Monaguillo, asimismo, recordó que esta jornada mundial se realiza desde hace 60 años y tiene como finalidad que la feligresía Católica ore por las vocaciones sacerdotales.
Hubo una peregrinación de alrededor de 500 monaguillos que sirven en toda la Diócesis de Veracruz hacia la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
El religioso mencionó que es la primera vez que se lleva a cabo la celebración del Día del Monaguillo, y reveló la importancia de estos niños servidores, quienes son en primera instancia los el Semillero de Vocaciones Sacerdotales, y que a futuro podrían convertirse en Seminaristas.
Agregó que en el colegio los monaguillos convivieron con el padre Guillermo Antón, de la aquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, quien ofreció un espectáculo de magia.
La edad promedio de los infantes fue de 8 a 10 años, aunque en las parroquias de la zona conurbada se inscribieron con los párrocos encargados de 6 o 13 años.