Durante la primera semana de vacaciones cerca de 10 mil personas visitaron el zoológico de Veracruz Miguel Ángel de Quevedo. Aunque la cifra fue menor en comparación al año pasado, la cantidad de asistentes subió en comparación al mes anterior. El director del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso, confió que con la reactivación del tren y habilitación de la laguna, el número de visitas crezca.
Sobre la laguna explicó que el área de Obras Públicas comenzará los trabajos después de las vacaciones, para contar con un área de día de campo.
Sobre el sistema lagunar de la ciudad de Veracruz dijo que Gobierno del Estado tiene a cargo el desazolve y el municipal la limpieza perimetral y retiro de lirio.
“En el tema de las lagunas nos falta un 50 por ciento y ellos están trabajando en la Laguna Tarimoya, Lagartos y Las Conchas. Ahí siguen trabajando. Han dicho que también trabajarán en la Laguna San Julián pero no hay nada oficial. Ahí con alumnos se hizo una limpieza perimetral y retiro de lirio acuático”.
La Laguna San Julián necesita desazolvarse para mejorar su nivel, ya que por el estiaje los pescadores no pueden producir. El funcionario municipal no descartó que la sequía agudice el bajo nivel.
Finalmente comentó que durante la primera semana de vacaciones también atendieron reportes de protección animal y contaminación.