Después de una compleja carrera en el Circuito Urbano Marina Bay, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) suma una nueva victoria en el Gran Premio de Singapur, con un podio completado por los Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz. Además, el tapatío fue reconocido como piloto del día.
La Fórmula Uno regresó este fin de semana con una intensa competencia caracterizada por los inconvenientes desde el inicio, ya que el arranque se vio retrasado por poco más de una hora debido a la intensidad de la lluvia poco antes de las 20:00 horas en Singapur.
La carrera no completó sus 61 vueltas, sino que tuvo que terminar por tiempo; asimismo, después del último Safety Car, control de carrera anunció que investigaría después de la carrera la posible infracción de Pérez.
Pérez es investigado por una posible maniobra irregular durante uno de los coches de seguridad, aunque si la sanción fuera de cinco segundos no perdería el triunfo, ya que aventajó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en más de siete.
El compañero de ‘Checo’, Max Verstappen, líder de la competencia de pilotos, vivió un mal día, ya que no logró una remontada tras arrancar desde la P8 tras inconvenientes al patinar en la qualy; el monegasco había logrado adelantar posiciones, sin embargo, cuando faltaban alrededor de 20 minutos para finalizar, casi se sale de la pista y volvió en el último lugar, finalizó séptimo.