China anunció una relajación significativa en sus políticas de tránsito sin visa, con lo que amplía la estadía permitida para los viajeros extranjeros que cumplan con los requisitos, de 72 horas iniciales y 144 horas posteriores, a 240 horas o 10 días
China anunció el martes una relajación significativa en sus políticas de tránsito sin visa, con lo que amplía la estadía permitida (para los viajeros extranjeros que cumplan con los requisitos) de 72 horas iniciales y 144 horas posteriores, a 240 horas o 10 días.
Con efecto inmediato, se designaron 21 puertos adicionales para la entrada y salida sin visa, y se extendieron las zonas en las que pueden permanecer los viajeros en tránsito, según un comunicado de la Administración Nacional de Inmigración. La actualización de las políticas fue aplaudida por turistas extranjeros, expatriados en el país y expertos del sector turístico.
Con las nuevas políticas, ciudadanos de 54 países, entre ellos Rusia, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, podrán ingresar a China sin visa cuando transiten hacia un tercer país o una tercera región.
Ahora, estos viajeros podrán entrar por cualquiera de los 60 puertos de 24 provincias, regiones autónomas y municipios, y permanecer en las zonas designadas hasta 240 horas.
Los datos de Tongcheng Travel Holdings Limited muestran que, durante la primera hora tras el anuncio de las políticas, el volumen de búsqueda de hoteles y vuelos entrantes a China por parte de posibles turistas extranjeros aumentó 87 % en comparación con el mismo periodo del día anterior.
Con la ampliación del plazo y las nuevas políticas que permiten los viajes interurbanos, todos ellos ahora pueden acompañar a sus amigos o familiares a visitar más ciudades.
Impulsar el turismo
La actualización de las políticas fue bien recibida por el sector turístico y las empresas de las cadenas de suministro relacionadas.
Desde principios de este año, con el lanzamiento de la política de tránsito sin visa, el mercado del turismo receptivo de Beijing se ha recuperado con mayor rapidez. En lo que va del año, el número de visitantes extranjeros recibidos en el emblemático Mercado de la Seda de Beijing ha experimentado un crecimiento sustancial en comparación con el año pasado, dijo Dong Qing, presidente de Beijing Silk Street Business Management Co., Ltd., y describió las nuevas políticas como una bendición para sus negocios.
Además, como las nuevas políticas reducen el costo de la visa para los turistas extranjeros, ayudará a las agencias de viajes con sus campañas de mercadotecnia, dijo Chen.
China registró casi 29.22 millones de llegadas de visitantes extranjeros entre enero y noviembre de 2024, lo que supone un aumento interanual de 86.2 %. De estos visitantes, 17.45 millones ingresaron sin visa en el país, lo que supone un crecimiento interanual, bastante significativo, de 123.3 %.