
Un aparatoso accidente carretero se registró la mañana de este martes 30 de septiembre en la carretera Perote-Xalapa, a la altura del kilómetro 84, muy cerca de la entrada a la localidad de Totalco, municipio de Perote, Veracruz.
En el percance, dos personas que viajaban a bordo de un vehículo particular perdieron la vida, mientras dos más resultaron gravemente heridas.
Los hechos ocurrieron cuando un automóvil Ford Fiesta color vino, con placas del estado de Morelos, se impactó contra un tractocamión de color blanco.
Tras la colisión, el vehículo particular salió del camino y terminó completamente destrozado en una zona fuera de la carpeta asfáltica.
Un automóvil Ford Fiesta color vino, con placas del estado de Morelos, se impactó contra un tractocamión de color blanco / Foto ilustrativa: Ricardo Martínez / Diario de Xalapa
El tractocamión involucrado también salió de la carretera, quedando aproximadamente a 150 metros de distancia del punto donde quedó el vehículo particular.
A su paso, el tráiler dejó partes de su carrocería esparcidas sobre el camino y causó daños a un poste de telefonía. La unidad, aparentemente usada para el transporte de granos, sufrió considerables daños materiales.
Aunque inicialmente se reportó que no había sido localizado, fue ubicado más adelante fuera del camino.
Cuerpos de emergencia, incluyendo elementos de Bomberos de Perote, acudieron al lugar para realizar las labores de rescate. Debido a las condiciones en las que quedó el automóvil, fue necesario el uso de equipo especializado para la extracción de los cuerpos.
Las personas heridas fueron atendidas en el sitio por técnicos en urgencias médicas y trasladadas de inmediato a un hospital en la ciudad de Xalapa, donde permanecen en estado grave.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, tomaron conocimiento del accidente y realizaron el abanderamiento correspondiente para evitar otro incidente, ya que aunque los vehículos quedaron fuera del camino, el área representaba un riesgo por los restos de la colisión.
Asimismo, personal de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública y de las autoridades ministeriales acudieron al sitio para iniciar las diligencias legales correspondientes.
Se procedió al levantamiento de los cuerpos con apoyo de personal de Servicios Periciales, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en espera de ser identificados oficialmente por sus familiares.
Hasta el momento, las dos personas fallecidas y las personas heridas se encuentran en calidad de desconocidas, aunque se presume que serían originarias de la ciudad de Xalapa, de acuerdo con los primeros informes proporcionados por las corporaciones de rescate.
La circulación en la autopista no fue interrumpida, pero la zona permanece bajo resguardo de las autoridades para garantizar la seguridad de los automovilistas y continuar con las investigaciones correspondientes.
Las causas del accidente aún no han sido oficialmente determinadas, pero se espera que en las próximas horas se esclarezcan los hechos a través de las indagatorias ministeriales.