A pesar de los problemas recientes en algunas vías de comunicación de Veracruz, la actividad turística en la entidad se mantiene estable, destacó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado, Iván Francisco Martínez Olvera.
Informó que no se han registrado cancelaciones y que los visitantes siguen llegando sin contratiempos, incluso con las afectaciones por las lluvias que han cerrado temporalmente ciertos tramos carreteros.
«Hasta ahorita no tenemos afectaciones, si esta semana, este fin de semana ha estado complicado en el tema de tránsito, pero nos iremos regularizando y comunicándolo a tiempo».
Recordó que por indicaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la autopista Orizaba – Puebla, permanecerá cerrada por varios días a la altura de las Cumbres de Maltrata, debido a los trabajos de reparación que realizan luego de un fuerte deslizamiento de tierra.
Sin embargo, Martínez Olvera aseguró que existe una ruta alterna por la autopista Xalapa–Veracruz, que permite a los turistas llegar a la región sin mayores complicaciones, por lo que no se prevé una disminución en la afluencia de visitantes a la entidad.
«Se está recomendando ampliamente que bajen por Xalapa, por la autopista de Xalapa y no tenemos proyectado ninguna merma en ese sentido, por eso estamos incentivando diferentes tipos de eventos«.
Finalmente, recordó que aún restan varios eventos importantes en el calendario de noviembre, y confían en que el turismo continúe fluyendo a Veracruz, ya que los accesos al estado están siendo reforzados con alternativas viales para minimizar el impacto de esta situación.