Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Integrantes de la Asociación Civil Frente Veracruzano Social (Frevesol), anunciaron que presentarán denuncias penales en contra de quien resulte responsable por haber dejado en bodegas de la Secretaría de Salud medicamento oncológico, a punto de caducar.
En conferencia de prensa en prensa, Carlos Hernández Arriaga, presidente de la Asociación, indicó que la denuncia será presentada por el presunto delito de incumplimiento de un deber legal.
«Nosotros estamos aquí porque queremos que se llegue a la verdad, ya que fue difundido por muchos medios de comunicación, fue el mismo Insabi del gobierno federal el que descubrió esas bodegas con medicamentos a punto de caducar.
En la página oficial del gobierno del Estado dijeron que fueron notas malintencionadas, queremos que nos inviten a corroborar que no hay esos medicamentos a punto de caducar», pidió.
Dijo que como luchadores sociales están levantando la voz, porque alguien tiene poner un alto a este tipo de situaciones.
«Sí vamos a presentar (denuncia), en contra de quien resulte responsable, obviamente en contra de las autoridades de la Secretaría de Salud por el delito de omisión, incumplimiento de un deber legal», aseveró.
El representante de esta asociación afirmó representar a unas 7 mil personas en todo el Estado, pero además estarían siendo respaldados por otras organizaciones y un observatorio.
«En la cuestión de salud las autoridades han lucrado, han abusado de los más vulnerables…hoy los niños mueren de tristeza porque ni medicamentos tienen, estamos peor cuando deberíamos estar mejor», externó.
Hernández Arriaga expresó que no sólo se deben aceptar renuncias de los malos servidores, de los que cometen fechorías, se les debe castigar.