El parque Xenses, propiedad del Grupo Xcaret, señaló que un ‘error humano’ condujo al accidente en el que perdió la vida Leonardo, menor de 13 años.
Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, clausuró la atracción acuática “Río Salado” en el parque Xenses, propiedad del Grupo Xcaret, lugar donde un menor de edad fue succionado por un sistema de filtrado de agua.
De acuerdo con el titular de Protección Civil local, Francisco Poot Kauil, personal del parque admitió que el lamentable suceso ocurrió por una negligencia por parte de trabajadores de mantenimiento de las atracciones acuáticas.
Mediante un comunicado el parque Xenses admitió que un “error humano” condujo al accidente en el que perdió la vida el menor que llevaba por nombre Leonardo.
A través de un video difundido en redes sociales, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, aseguró que la dependencia a su cargo continuará atendiendo las inspecciones necesarias en el parque para dar seguimiento a este acontecimiento.
El pasado 28 de marzo el niño de 13 años murió en una clínica de Playa del Carmen luego de ser succionado por el sistema de filtrado. El accidente ocurrió el sábado 27 de marzo en la atracción “Río Salado”, de acuerdo con lo dicho por sus familiares en las redes sociales.
La Fiscalía de Quintana Roo informó este jueves que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.