
Alvarado, Ver.– Con la participación de cientos de personas y el sazón de restauranteros, cocineros y familias de Alvarado, se preparó, este 25 de mayo, el arroz a la tumbada más grande del mundo.
Como ya es tradición, los encargados de preparar el platillo llegaron desde temprano al Malecón Marco A. Muñoz para inspeccionar y alistar los ingredientes.
Con música y tradición, también se celebró el baile de pailas, donde los participantes muestran sus mejores pasos mientras cargan sobre sus cabezas las ollas con el arroz a la tumbada.
Cabe destacar que han sido 31 años de celebración de este emblemático evento, que forma parte de las fiestas de Cruces de Mayo, donde se realizan actividades culturales y recreativas.
Asimismo, durante la degustación del arroz, los asistentes también pudieron degustar un poco de los más de 6 mil litros de deliciosa horchata.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alvarado, que encabeza la presidenta municipal Lizzette Álvarez Vera, fue el encargado de proveer los ingredientes necesarios para la elaboración del arroz a la tumbada.
Dicho platillo es característico de Alvarado y se elabora con una rica variedad de mariscos característicos del municipio pesquero.