Una joven fue atacada por un cocodrilo de más de 3.5 metros de largo mientras se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta, Jalisco.
La cadena noticiosa ABC dio a conocer que la víctima fue identificada como Kiana Hummel, quien relató que el ataque tuvo lugar a la media noche mientras se encontraba a la orilla de la playa.
La joven de 18 años de edad detalló que, junto con su compañero de viaje, salió a la playa que está frente al hotel Marriot, zona que al parecer contaba con una señal de restricción.
Sin embargo, antes de llegar al mar el cocodrilo se le abalanzó y la mordió en la pierna derecha para después arrastrarla hacia el agua.
Hummel dijo que durante el ataque intentó defenderse por lo que golpeó al reptil hasta que este la soltó. Pero ahí no terminó todo, ya que el animal atacó de nuevo y la mordió en el tobillo.
Mientras el cocodrilo intentaba jalar nuevamente a la mujer hacia le agua, su compañero y otros cuatro turistas intentaron rescatarla, pero fue hasta que un mesero del hotel llegó y golpeó al reptil con un trozo de madera que pudieron salvar a la joven, quien fue trasladada a un hospital de la zona.
“Sinceramente, nunca olvidaré cuando la cabeza del cocodrilo salió del agua. Me quedé en estado de ‘shock’. Fue sin duda una de las cosas más locas y aterradoras que he vivido”, comentó Sarah Laney, testigo del hecho.
Kianna también aseguró que los paramédicos tardaron 45 minutos en llegar a atenderla y que el lugar no contaba con señales de precaución por la presencia de cocodrilos.
Aunque la joven presentó una mordedura que le ocasionó un desgarre en los músculos del muslo, aseguró que los médicos le informaron que volverá a caminar con el tiempo. Por ello, sus amigos iniciaron una campaña para recaudar fondos en GoFoundMe con lo que pagarán futuras intervenciones que requiera.
Por su parte, una portavoz de las propiedades de Marriott en el Caribe y América Latina afirmó al medio que la zona en la que se presentó el incidente tenía una clara señal de advertencia para que los turistas no se acercaran.