Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que “antes los médicos únicamente buscaban enriquecerse”, pues estaban “a favor del mercantilismo”, el Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, exigió una disculpa pública del mandatario federal.
Los médicos especialistas de Veracruz, consideraron que las declaraciones vertidas el pasado viernes 8 de mayo por López Obrador están completamente fuera de lugar y son ofensivas para el gremio que históricamente se ha mostrado solidario con la población mexicana y cuánto más en la época actual en la que muchos se encuentran luchando arduamente en zonas críticas de diversos hospitales.
A través de una carta, el presidente del Colegio, Alejandro Quintín Barrat Hernández, aseveró que los médicos están otorgando los más preciado que pueden tener, su propia vida, a fin de buscar la curación de las víctimas infectadas de esta terrible pandemia.
«Esas afirmaciones no solamente son falsas, sino que fomentan el odio, el rencor, el encono y la rivalidad de la población, la cual en el momento en que más debería encontrar unión y apoyo en sus dirigentes, encuentra lo contrario, abonando un campo propicio para que germine la agresión hacia el personal de salud», definió.
Por ello, exigió una disculpa pública de parte del Presidente, así como una declaratoria de apoyo irrestricto y total a los médicos para contar con equipo completo y de buena calidad para atender la contingencia.
Así como la seguridad de que en caso de caer enfermos por este virus, contarán con todas las prestaciones sociales y laborales de ley que los protejan a ellos y a sus familias.