La candidata a la gubernatura por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle García, acumula una ventaja de 20 puntos contra su rival de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, señaló una encuesta publicada por el diario El Financiero.
A 24 horas de enfrentarse en el debate programado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), la abanderada de Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde y Fuerza por México registra una intención de voto bruto de 44 por ciento y efectivo de 58 por ciento.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática registra una intención de voto bruto de 29 por ciento y 38 por ciento de voto efectivo.
Hipólito Deschamps Espino Barros de Movimiento Ciudadano muestra una intención del voto de 3 por ciento bruto y 4 por ciento efectivo.
Según la medición, 42 por ciento de los encuestados dieron una opinión favorable, 13 por ciento desfavorable, 16 neutral y 27 por ciento no la conoce.
Yunes Zorrilla tuvo un 37 por ciento de opiniones favorables, 19 por ciento desfavorables, 21 por ciento neutrales y 23 por ciento no le conoce.
Polo Deschamps fue el más desconocido, ya que 53 por ciento de los entrevistados admitió no conocerlo, 17 por ciento tuvo opiniones neutras, 12 por ciento desfavorables y 18 por ciento favorables.