Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
A pesar de las observaciones de presunto daño patrimonial por parte de los diversos entes públicos estatales en 2021, que señaló la auditora general, Delia González Cobos, el titular de Sefiplan, José Luis Lima Franco, confió en que se solventaran las observaciones en los próximos meses.
En entrevista, negó que exista preocupación respecto de este asunto, toda vez que en ejercicios anteriores han aclarado el manejo de los recursos públicos que fueron considerados como presunto daño patrimonial.
“Estamos esperando que en las etapas de solventación esto sea resuelto como se ha venido solventando desde 2018, 2019 y 2020. Este año no va a ser la excepción”, aseguró.
Este día, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), confirmó un presunto daño patrimonial por 3 mil 299 millones 356 mil 229.83 pesos en la fiscalización a las cuentas públicas de 2021.
De ese monto, en 34 entes estatales se presume daño patrimonial por 189 millones 899 mil 820.84 pesos, destacó González.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Finanzas reiteró que no existe preocupación respecto a un posible desvío de recursos debido a que se trabaja con transparencia.
“Se ha venido trabajando, siguiendo la instrucción del Gobernador del Estado de seguir el tema de la transparencia, honestidad y eficiencia. Hasta hoy no hemos tenido problemas en ese sentido”, sostuvo.