Ajijic es un pequeño pueblo ubicado en la ribera del Lago de Chapala, en Jalisco, donde podrás desarrollar múltiples actividades y pasar días agradables en familia.
El paseo por el malecón es una actividad que no puedes dejar de realizar, pero tampoco podrás no probar la gastronomía.
Es tan popular que algunos restaurantes tienen fila, así que te recomendamos hacer tu reservación desde que llegues si no quieres enfrentar problemas para encontrar una mesa disponible.
Podrás disfrutar de una breve caminata por el malecón, distraerla con un vaso de tejuino, nieve de garrafa o incluso un cantarito.
En todo el malecón encontrarás bancas con vista al lago de Chapala, lo que te permitirá disfrutar del clima cálido y esa brisa tan característica de la región, como una primavera eterna.
Ajijic fue fundada en 1531, su nombre proviene del náhuatl Axixic que significa «donde se derrama el agua» o “donde brota el agua”, es una de las villas más antiguas de México.
Mucho antes de la conquista española ocupó esta zona, en las orillas del Lago de Chapala, una pequeña comunidad náhuatl y nombraron a este lugar uno de los cuatro puntos cardinales, en referencia al clima y energía poderosa de la región.
En la plaza principal verás el quiosco, y si el calor es demasiado, visita alguno de los bares o establecimientos de nieves que hay a su alrededor.
A unas cuadras de la plaza principal encontrarás la posibilidad de un paseo en caballo, incluso por la zona del malecón encontrarás algunas personas que ofrecen el servicio.
Muchas fachadas cuentan con bellos murales los cuales se prestan para una sesión fotográfica sin igual y así atesorar en tus galerías y perfiles sociales de tu viaje.
Los extranjeros han hecho de este pueblo de Jalisco su lugar favorito para vivir o vacacionar, el fenómeno de la migración en la Rivera de Chapala y principalmente en la localidad de Ajijic, es curioso y no sucede en otra parte de México, ya que miles de extranjeros de todas las partes del mundo pero principalmente de norteamerica llegan a Ajijic huyendo de los climas extremos en EE.UU. y Canadá.