Las cascadas y pozas de Zozocolco son uno de los atractivos del Totonacapan, en el que podrás disfrutar de las pozas de La Junta, del Diablo y la Cascada del Callejón.
Se trata de espacios naturales que no puedes dejar de visitar, aunque se encuentran escondidos entre los cerros son un pequeño paraíso para los que gusten de relajarse con el sonido del agua que corre y sorprenderse con mariposas azules y pájaros de pecho amarillo.
Cuenta con increíbles caídas y pozas de agua cristalina que atraen a cientos de turistas todo el año y la poza el Caliche también es de las más concurridas de la zona.
Al ser un lugar casi virgen, no hay servicios turísticos al pie del río, pero hay ayuda de guías para que puedas adentrarte aún más a la sierra.
Desde el centro del municipio hay que bajar por la calle Azueta hasta encontrar el arco de piedra que marcará la entrada, caminas 15 minutos o puedes bajar en auto y estacionarte cruzando el arco.
Las pozas se encuentran muy cerca de la otra, creando un paisaje extenso y exuberante que se puede visitar en un mismo recorrido.
La travesía es ideal para hacer senderismo con la familia, disfrutar de la naturaleza, realizar avistamiento de aves y darse un buen chapuzón.
La poza del Diablo tiene una caída de agua de unos 15 metros de altura que crea a sus pies una poza de agua cristalina.
La Junta es una poza de agua cristalina en medio de un entorno rocoso. Este punto recibe su nombre gracias a que allí convergen las aguas de la cascada del Diablo y El Callejón.
El Callejón, posee una caída de agua de poca altura que ocurre en medio de una curiosa formación rocosa.
La poza más visitada es el Caliche que resalta por sus masas de piedra con aberturas en forma de túneles que se pueden explorar junto a un guía.