Si viajas al estado de Chiapas, no dejes de visitar San Francisco Uninajab, un lugar lleno de agua, donde podrás disfrutar de la naturaleza, ojos de agua, lagunas, gastronomía, paseo a caballo, Cabañas, entre otros.
Localizado a tan solo 12 kilómetros de la cabezera municipal de Comitán, se encuentra un lugar mágico y natural, en donde las aguas que desemboca de diferentes municipios, se reencuentran, formando una belleza ideal para disfrutar unas excelentes vacaciones.
Pero también podrás ver el propio nacimiento del agua, así como en el hermoso valle y a la distancia, la presa de La Angostura.
San Francisco Uninajab es una reserva natural que permite convivir con la naturaleza, logrando una experiencia única.
Tendrás muchas opciones para pasar días de descanso, o incluso puedes regresar a la ciudad de Comitán.
En Uninajab hay restaurantes y varios balnearios, así que podrás elegir el que más te guste y en todos quedarás sorprendido, ya que tienen muchas albercas naturales desde donde podrás apreciar el valle y los cerros a lo lejos.
Además, podrás probar la gastronomía de la región, disfrutar del calor y de varias actividades en la zona.
Además de disfrutar del agua cristalina, podrás caminar y encontrarte con algunas lagunas que admirar.
Está ubicado sobre el tramo carretero Comitán-Socoltenango, se trata de un circuito de albercas naturales y rodeadas de exuberante vegetación, ideal para el descanso y para quedarse a acampar.