A poco más de 2 horas con 45 minutos de la ciudad de México se encuentra Tlaxco en Tlaxcala, un pueblo Mágico que vive entre montañas, bosques, llanuras cubiertas de magueyes y una gran laguna.
Este hermoso lugar se e destaca por las torres de su parroquia, la cantera rosa de la Capilla de Lourdes y sobre todo por el cielo azul que enmarca el paisaje de las haciendas. Muestra de su riqueza arquitectónica son la Capilla del Santo Calvario y la Casa Goyri.
Aquí podrás disfrutar de sus laberintos creados a través del tiempo con el agua de lluvia que erosiona la tierra y a conocer la historia de la región al descubrir las pinturas rupestres en las cavernas de La Parada y La Gloria, uno de los principales atractivos de este lugar
Para los amantes de las actividades al aire libre y el ecoturismo, el paseo favorito será visitar la Laguna de Atlangatepec, en donde hay lanchas y se puede disfrutar de la pesca deportiva. Se recomienda ir abrigados, el clima suele ser frío.
Su gastronomia es muy variada, pero podrás disfrutar de la Barbacoa de hoyo, Quesos Artesanales de Tenate, Requesón, Pulque Natural.
Entre sus tractivos turisticos encontrarás la Capilla del Calvario, Capilla de la Virgen de Lourdes, Casa Goyri, Casa taller de platería de Doña Eva Martínez, Hacienda de Santa María Xalostoc, Hacienda de Santiago Tecomalucan, Hacienda de San Diego Xochuca, Kartodromo,La Barca de la Fe, Laguna de Atlangatepec, Los Laberintos, Rancho Viejo, Rancholandia Parque de diversiones, Pinturas rupestres de la Peñuela, Parroquia de San Agustín, Palacio Municipal, Parroquia de San Agustín, Presa de Atlanga,Sierra de Tlaxco Peña del Rosario o Peña del Rey
Entre sus festividades más destacadas se encuentra la fiesta de San Agustín, 28 agosto, la Danza de los negritos, música de violín, y sones, la Feria del Queso, la madera y el pulque, agosto.