
Alvarado, Ver.- Con el objetivo de proteger al cangrejo azul y otras especies que cruzan la carpeta asfáltica en la Riviera Veracruzana, se construirán dos pasos de fauna en puntos estratégicos de la zona, confirmó la asociación civil Actívate.
Alexa García, coordinadora del colectivo, informó que el ayuntamiento de Alvarado se comprometió a que las obras queden listas antes de diciembre de este año.
Los accesos estarán ubicados en la salida de Mandinga y a la altura del fraccionamiento La Rioja, sitios donde se ha detectado el mayor tránsito de crustáceos durante la temporada de desove.
“Empezar a ejecutar el proyecto de los pasos de fauna, la señalización y la iluminación, la meta es que de aquí a diciembre se implementen de uno a dos pasos de fauna”, señaló.
Agregó que también es indispensable regular la construcción de nuevos fraccionamientos en la Riviera Veracruzana, a fin de que incluyan en su planeación medidas para la protección de esta especie.
Finalmente, reconoció la disposición del presidente municipal electo de Alvarado, Alberto Cobos, para trabajar junto a la sociedad civil en este proyecto que busca la conservación del cangrejo azul y de la fauna silvestre en general.
