A pesar de que la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la República, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, calificó este ejercicio como democrático y exitoso a pesar del sabotaje del consejero presidente Lorenzo Córdova y del consejero Ciro Murayama, acusó.
“Esta consulta fue un ejercicio democrático-exitoso a pesar del intento de sabotaje del consejero Murayama y del consejero Córdova. Es la verdad consejero, aunque le moleste otra vez. ¿Por qué?, porque ustedes intentaron realizar una interpretación propia de la pregunta que no era darles, emitieron una opinión con una intención política sin seguir la línea de la institucionalidad e imparcialidad”, dijo.
Al fijar su posición después de conocer el conteo rápido del INE de la consulta popular ante el Consejo General del INE, Sergio Gutiérrez dijo que se sienten satisfechos con los resultados, pues la gente es más grande que la intención de la derecha de sabotear este ejercicio.
“Hoy nos sentimos satisfechos porque durante todo este trayecto hemos venido realizando un señalamiento de las inconsistencias que hoy se evidencian, pero la gente fue más grande que la intención de la derecha de sabotear este ejercicio legítimo y democrático. Queda demostrado que el pueblo es sabio y fue a expresarse mayoritariamente por la cárcel a los ex presidentes”, comentó.