El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez volvió a hacer alusión a los presuntos nexos de algunos funcionarios municipales electos con el crimen organizado.
Luego se la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada por secuestro, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no es el único edil en la mira de autoridades estatales por actividades ilícitas.
El gobernador declaró ante la prensa, sobre las declaraciones que hizo con anticipación cuando hubo una balacera en Alvarado, Veracruz donde señaló: «Ya lo investigué, a ver que memoria tan corta, yo aquí expresé, lo hice público, que había dos munícipes electos sobre los cuales tenía yo ciertas sospechas».
Cuáles son, de cuáles municipios, lo dije: Lerdo y Alvarado. Ah verdad, electos, autoridades municipales electas, así lo dije, sobre los cuales voy a indagar más porque hay indicios de que su comportamiento da lugar a delitos», señaló.
Agregó que se le hizo sospechosa balacera en el municipio de Alvarado, porque ahí hay un jefe de plaza y le «saltó» cierta información, por lo que investigó con base en sus competencias.
Expresó que hace varias semanas hizo dichos señalamientos de manera pública para que se «comportaran», que no hicieran cosas buenas que parecieran malas, por lo que desde ese momento habló con el presidente de la Jucopo.
«Le pregunté y en efecto, lo que yo ya sabía, pero finalmente nosotros terminamos conociendo antecedentes. (Le preguntó) su relación y dijo: lo están lanzando y yo me acerqué con él», refirió.
El titular del Ejecutivo señaló que es lastimoso que un medio de comunicación tan importante haga señalamientos contra Gómez Cazarín toda vez que lo definen como socio del ahora detenido.
Incluso se deslindó y afirmó que nunca estuvo de acuerdo en que Fabián N haya buscado apoyo de un empresario para comprar el ingenio y luego lo hicieran candidato a la alcaldía.