Veracruz, Ver.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador de la República por Veracruz, calificó al secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, como un funcionario «extraordinario» que merece estar al frente de la dependencia estatal. La declaración se da a unos días de que la gobernadora, Rocío Nahle García, considerara la salida del secretario tras el retraso de un bono navideño a los empleados de dicha dependencia.
«Yo, por ejemplo, tengo una diferencia con ella (Rocío Nahle). No hay que buscar en el secretario de Salud; es extraordinario, es hasta decorosamente importante que esté al frente un secretario de ese nivel de capacidad, de honestidad«, dijo Manuel Huerta desde un café en el puerto de Veracruz este 8 de enero.
El también exaspirante a la gubernatura de Veracruz recomendó a Rocío Nahle revisar, en cambio, las áreas administrativas de la Secretaría de Salud para deslindar responsabilidades en cuanto al retraso del pago del bono de fin de año a más de 17 mil trabajadores de esa secretaría. «Pero las áreas administrativas (que) investiguen quién las puso, las responsabilidades que tienen otros niveles de la administración para que den problemas que tienen los trabajadores de Salud», agregó.
Te puede interesar: Denuncian en el Ejido Primero de Mayo presunto caso de maltrato infantil en contra de dos menores
El pasado 5 de enero, en conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nahle se dijo molesta por el retraso en el pago del bono navideño a los trabajadores de la Secretaría de Salud, pues el 12 por ciento —más de 2 mil trabajadores de los 17 mil 715 trabajadores— no habían cobrado la prestación laboral, que fue entregada a través de tarjetas electrónicas, desde el 17 de diciembre de 2024.


