El turismo residencial se mantiene en crecimiento en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, aunque en menor proporción que otros puntos del país.
Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) Veracruz, señaló que la realización de eventos deportivos, artísticos y culturales permite que más personas visiten la zona metropolitana y muchos decidan invertir en la compra de propiedades.
“Hay más dinamismo en Veracruz con estos eventos como el Salsa Fest, el cambio de fecha del Carnaval y ahora Santa Ana que genera que haya más personas. Cada vez hay más eventos culturales y deportivos y nos permite que las personas conozcan la zona conurbada y muchos pueden llegar a invertir”.
Aclaró que el crecimiento del turismo habitacional en Veracruz a un es menor en comparación a la Riviera Maya o la Ciudad de México, sin embargo, la oferta crece cada día más sobre todo en la parte de la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, donde se ofrecen casas o departamentos en renta con alberca e incluso cerca de la playa.
“El turismo residencial es de personas que compran departamentos o propiedades para uso recreativo pero también personal pero donde se maneja más es en Tulúm, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Los Cabos. En veracruz no es tanto pero también hay personas que compran los departamentos para rentarlos por las plataformas”.
El turismo residencial es una forma de turismo que se ha vuelto popular en los últimos años. Se refiere a la práctica de viajar a un destino específico y hospedarse en una vivienda o residencia temporal que pertenece a otra persona, en lugar de alojarse en hoteles u otros alojamientos tradicionales.