-No queremos más abrazos, pero tampoco más balazos, exigió la también legisladora federal
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver.
La secretaria general del Comité Ejecutivo Naconal del PAN, Cecilia Patrón Laviada, opinó que el crimen del exalcalde de Rafael Lucio, José Allan Libreros, es un ejemplo de la violencia que se vive en todo el país.
Consideró que nunca había habido tantos candidatos o tantas personas alrededor de la política muertos como está sucediendo en este gobierno.
Es decir, este es un reflejo más de lo que se está viviendo en todo el país y en ese sentido, condenó los hechos registrados la noche de este martes en el municipio cercano a la capital del Estado.
Además, la también diputada federal, sostuvo que Acción Nacional acompaña a la familia del exedil porque no se debe olvidar que un exalcalde es un ser humano que perdió la vida y que tiene familia.
En conferencia de prensa, refirió que Acción Nacional ha levantado la voz en la Cámara de Diputados y el Senado por la inseguridad que se vive en México.
Refirió que lo que ha ocurrido en las últimas horas en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, y en los principales municipios de Guanajuato, por detener a un presunto líder de la delincuencia organizada con narcobloqueos y personas armadas que quemaron unidades de transporte público y vehículos particulares; no son hechos aislados, son cosas que suceden en todo el país.
Añadió que por ejemplo en Zacatecas se ha estado viendo el éxodo de las familias que tienen que abandonar su patrimonio porque cada día el crimen organizado ha avanzado.
«Lo único que le pedimos y hemos sido muy claros con el gobierno Federal es que se aplique la ley. No queremos más abrazos, pero tampoco queremos más balazos, queremos la aplicación correcta de la ley.
Cuando la ley se aplica correctamente, los resultados son otros, por eso hemos levantado la voz para exigir que quien delinque y lastima a otro mexicano», enfatizó.